14.12.07

las palabras fueron algo así
tu alma luminosa
pero después no hubo luz
sí otras palabras
quiero que te vayas

no había luz
más que la luz de la luna
y por eso me quedé
rumiando mi orgullo herido
en tu cama tibia
tratando de hundirme en la pared
entre los afiches de tu siglo de vida en bambalinas

por eso me quedé
y por el amor
el puto amor siempre

las situaciones melodramáticas me pueden
me meto en cuerpo de actriz
me la creo
y lloro y padezco y digo cosas
que después me arrepiento

por eso me quedé
porque la situación daba para el melodrama
pero yo elegí atragantarme la actriz mediocre bajo el abdomen
y quedarme con tu noche
tu triste copa de vino
volcada en la alfombra
nueva

con tu cuerpo
tu blanco espacio de dolor
volcado en la alfombra
viejo

sin moverme
sobre las sábanas tibias sobre los afiches seculares
como un dibujo más
como una mariposa ensartada en telgopor
muda y quieta
como tu mundo

y tal vez
mimetizada en esa fauna pétrea y loca
servir de consuelo
o de testigo
de tu despedida del universo

por eso me quedé
por amor

No hay comentarios.: