17.12.07

tejí estas palabras
de noche
sin ver
entre cegueras y hambre

espantosas al amanecer
recordaron
estas palabras
la carne caliente de la pena
bajo las uñas del silencio

silencio
culpas efervesciendo
el cuerpo tendido en la cama
en la cama vacía
la paradoja de la luna prendida en el cielo

animal en celo
bajo las estrellas
entre ceguera y hambre
y hombre
silencio

2 comentarios:

Narciso Inane dijo...

Loquita, te esperamos este 22 de diciembre en el Auditorio de Radio Libertador a las 19 para que nos recites estos poemas. De la partida son Claudio Rosales, Alejandro Frias y Juan Lopez.

Un abrazo!

Gonz /

osjar dijo...

Esos tres poemas "revelatorios" están marcando un nuevo camino en tu poesía..esas palabras me suenan como a "deglutir crocantes caparazones de insecto" tal vez esten pidiendo menos piedad y más euforia, guarradas con olor a concha pariendo poesía que te deje en bolas, que deje a todos en bolas, y esta vez no soy un pretexto ni "el hacedor" de poetas...Mi viejo, blanco y muerto cuerpo seguirá tendido en una alfombra entre humo y alcohol,frotándose de vez en cuando la entrepierna con otra entrepierna , música de Chavela Vargas o Madonna o Cesaria Evora o Norah Jones para que todo sea más melodramáticamente PUTO de lo que en verdad parece (¡cómo debe ser, coño!).La ventana permanecerá ventana por siglos, aun sin mi mirada desde adentro.El amor, ya lo dije, no existe (sería un asqueroso paradigma chato si existiese).
Esas palabras , las tuyas,tienen alquitrán para fabricar más caminos...tus palabras.Alquitrán y no las endulces con baba de caracol. O si; no se tu fortuna ni devenires.
"Luna de mi exilio"... es tuya.
Tal vez nunca fue un diálogo sino un soliloquio entre sordos.
El mar esta debado de mis ojos achinados.